domingo, 26 de septiembre de 2010

Pandillaje (Barrio/Consecuencia)


El pandillaje es un 'problema' latente en nuestra realidad, por lo que ha de interesar a la mayoría, si es que no a todos.
Éste es definido por la RAE como: Influjo de personas reunidas en pandilla para fines poco lícitos;entre estas personas se encuentran adolescentes y jóvenes, pues son los más vulnerables a sentir el 'Motto' (impulso) de seguir a los otros en cualquier acto que realicen, puede ser desde ir en grupo a algún sitio hasta cometer algún acto ilícito, que es lo que más ocurre hoy en día.

Lo que más caracteriza a las pandillas es el hecho de estar conformada por adolescentes y jóvenes, como mencione en el párrafo anterior, que pertenecen al mismo barrio y sienten el "deber de ser parte de", de 'proteger' sus ideologías con actitudes violentas y esto, como todos han de imaginar, no tiene buenas consecuencias, en primer lugar para la sociedad pues crea conflictos, inseguridad ciudadana, lo que ahora muchos alcaldes estan colocando en sus listas de cosas a mejorar pero...cómo?, es la pregunta, pregunta a la cual la respuesta se encuentra un poco lejana ya que el pandillaje, el cual causa la mayor parte de la inseguridad ciudadana, esta muy arraigado en nuestra ciudad; la otra consecuencia es más directa a las personas que se encuentran dentro de esta problemática pues su comportamiento a futuro se vería muy influenciado por estas actitudes de violencia, en otras palabras, impediría su correcto desenvolvimiento en la sociedad.

Sentémonos a analizar esto un poco... es verdad que muchas personas se encargan de dar la oportunidad para reivindicarse a personas que se encontraron dentro de una pandilla (también en otras 'situaciones'), pero esto no se da siempre, por lo que muchas personas que integraron una pandilla y que quizá también quiere la oportunidad de mejorar como persona no tendra ese priviliegio. Qué es lo mejor? - lo invito a sacar sus conclusiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario